Fases de la Luna
1 marzo, 2018
Viernes 2 de Marzo de 2018 – Luna Llena
2 marzo, 2018

La luna siempre ha acompañado a rituales y conjuros. La magia blanca siempre ha ayudado a las personas que lo pedían y necesitaban, cambiando aspectos de su vida a mejor.

En primer lugar, destacar que en luna negra, que ocurre tres días antes de la luna nueva, no se debe realizar ningún ritual.

Luna Nueva

Es perfecta para rituales de nuevos proyectos, de autoestima y crecimiento personal. Es un ciclo donde comienza una nueva fase, por lo que es el momento perfecto para pedir energía positiva en nuestro nuevo camino. Aprovecha, además, para dejar malos hábitos como el tabaco porque la suerte te guiará en otra etapa.
Si en esta fase lunar estás de mal humor no te preocupes, es algo normal pero lucha por cambiarlo. Aprovecha que es un gran momento para desintoxicarse y reflexionar.

Ritual de luna nueva para ver cumplido un deseo

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Un pequeño plato
  • Una hoja
  • Una vela de color verde
  • Un lápiz

El primer paso es escribir nuestro deseo en el papel y doblarlo. Es importante que creas en lo que deseas y en que visualices el momento en que se realiza, sintiendo toda la paz y bienestar que te produce.

Coloca el papel sobre el plato, enciende la vela de color verde y ponla, a su vez, encima del trozo de folio con nuestro deseo escrito.

Debes permitir que la vela se consuma quemando también el papel. Una vez consumida, coge los restos del papel y de la cera y entiérralos.

Luna creciente

Es la fase donde la luna pasa de nueva a llena, es decir, está incrementando de luz y tamaño. Así pues, es un ciclo perfecto para realizar hechizos con la finalidad de atraer o incrementar, ya sea amor o dinero, por ejemplo.

Notaremos nuestro cuerpo más receptivo, por lo que tendremos más energía y fuerza.

Ritual para atraer dinero

Los materiales para llevarlo a cabo son los siguientes:

  • Tres monedas
  • Vela dorada

Si es posible, colócate en un lugar donde recibas la luz de la luna. Ahora y con actitud positiva, mantén la vela encendida en una mano y en la otra sujeta las tres monedas. Ahora realiza tu ruego de obtener mayor prosperidad.

Una vez pedido el deseo, deja encendida la vela durante toda la noche a la luz de la luna junto a las monedas. Con los rayos ya del sol, guarda las monedas en tu cartera pero no las uses.

Ritual para la Luna llena

La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor.

Uno de los rituales recomendados para la luna llena es el ritual del Amor, nos sirve para abrirnos a encontrar pareja si no se tiene o ayudar a que mejore la relación si tenemos pareja.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Una vela de color Rojo o rosado.
  • Una hoja de papel y lápiz.

En la hoja de papel escribes si n tienes pareja. “Me abro a conectarme con la energía de ésta bellísima luna llena que hay el día de hoy y que nos ayuda a recibir la magia del amor y la pasión, te pido Luna llena que me ayudes a encontrar una pareja que me haga feliz, que me ame, me respete me valore y me haga ser mejor persona, de antemano te doy las gracias por que sé que pronto llegará a mi vida y juntos disfrutaremos de observar tu majestuosa belleza”.

Si tienes pareja y quieres mejorar la relación escribe en el papel. “Me abro a conectarme con la energía de esta bellísima luna llena que hay el día de hoy y que nos ayuda a recibir la magia del amor y la pasión, te pido Luna Llena que mi relación de pareja se mantenga con amor y encendida la pasión y que permanezcamos juntos apoyándonos y creciendo cada día más en muchos proyectos de vida, de antemano te doy las gracias porqué sé que así será”.

Encendemos la vela roja y colocamos la hoja doblada debajo de la vela y dejamos que se consuma la vela y se queme el papel. Es importante colocar la vela cerca de una ventana donde se observe la luna. Las cenizas del papel y la cera de la vela se botan al día siguiente.

Luna menguante

Es donde el ciclo lunar se cierra, por lo que es perfecto para solucionar conflictos y cerrar etapas iniciadas en la fase de luna creciente. Recuerda que un final siempre es un nuevo comienzo: purifica, líbrate de malas energías y consigue paz interior. Es el mejor momento para alejarse de personas tóxicas y de situaciones que nos hacen sentir mal.

Aprovecha la luna menguante para hacer rituales de limpieza y para limpiar la casa.

Ritual para Luna Menguante.

Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

Ritual del Perdón.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Una vela de color Morado
  • Una hoja de papel y lápiz.

En la hoja de papel escribe una carta a una persona a la cual sientas rencor o dolor por algo que te hiso, expresa todos los sentimientos que tengas hacia esa persona, lo que no te gusto que te hiciera, agradece a la vida por la experiencia de vida y de aprendizaje que te dejo la relación con esa persona.

Encendemos la vela morada y colocamos la hoja doblada debajo de la vela y dejamos que se consuma la vela y se queme el papel. Es importante colocar la vela cerca de una ventana donde se observe la luna. Las cenizas del papel y la cera de la vela se botan al día siguiente